Curiosidades, Internet, Literatura, Noticias

Harry Potter regresa con 40 años, casado y padre de tres hijos

 

Al fin es una realidad la octava parte de la historia de Harry Potter en formato de libro. Como se había anunciado previamente, la obra lleva por título “Harry Potter y el legado maldito”, libreto escrito por Jack Thorne con idea original de su creadora, y en el que Harry Potter tiene 40 años, está casado y es padre de tres hijos.

Si bien la obra fue estrenada el pasado 30 de julio en el Palace Theatre del West End londinense, el texto saldrá al mercado este miércoles próximo en España y Latinoamérica, avalado por más de 680.000 copias vendidas en sus primeros tres días de publicación en Reino Unido y más de dos millones de ejemplares repartidos entre Estados Unidos y Canadá.

Se trata de una continuación directa del epílogo del séptimo volumen, “Harry Potter y las reliquias de la muerte” (2007), que daba un salto en el tiempo de diecinueve años tras la “batalla final” en la que el mago de la cicatriz conseguía acabar con Lord Voldemort y restaurar la paz en el mundo de la magia.

De acuerdo con la traductora de “Harry Potter y el legado maldito” (Salamandra), Gemma Rovira, se recuperan” tramas de los libros anteriores y se sigue la evolución de los personajes del universo de la británica Rowling”.

Para los fanáticos de Harry Potter hay dos cambios fundamentales: no solo tendrán que acostumbrarse al particular formato de libreto teatral; sino también a que el famoso grupo de amigos pase de sus aventuras de adolescencia a formar parte del mundo de los adultos.

La historia muestra que el hijo menos de Harry Potter, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada y, cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar que la oscuridad surge de los lugares “más insospechados”.

(Con información de EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*