Noticias Horror

Tradición centenaria acaba con 50 ballenas en Dinamarca

Una vez más, como en los meses de julio y agosto, ha vuelto a ser realidad una de las tradiciones más sangrientas del mundo. Pese a las protestas de grupos […]

Una vez más, como en los meses de julio y agosto, ha vuelto a ser realidad una de las tradiciones más sangrientas del mundo. Pese a las protestas de grupos defensores de los derechos de los animales, el Grindadráp continúa reuniendo anualmente a los residentes de las islas Feroe, en Dinamarca, con motivo de la llegada a sus costas de las ballenas piloto. En este período los cetáceos son rodeados con lanchas y empujados hacia las playas, donde la población acaba con ellos con lanzas y machetes.

Así, se produjo la sangrienta matanza de hasta medio centenar ballenas, luego de que los cetáceos fueran remolcados hacia las costas de las islas Feroe, archipiélago situado entre Noruega e Islandia en el Atlántico Norte.

Aunque la caza de ballenas está prohibida en la Unión Europea, Copenhague mantiene esta polémica tradición en esas remotas islas del Atlántico Norte.

“El calvario ha comenzado esta mañana cuando residentes vieron una manada de entre 100-150 ballenas piloto que pasaban por Svínoy (una de las más pequeñas islas de un archipiélago compuesto de 18). Posteriormente, varios barcos se han dirigido al grupo de ballenas a unos 11 kilómetros de Hvannasund (municipio situado al norte de las islas), desde donde las ballenas han sido arrastradas con fuerza hastas la playa y sacrificadas”,dice un comunicado del 6 de julio de Sea Shepherd,  grupo activista global opuesto a esta práctica desde principios de 1980.

 

Una tradición sangrienta y que debería desaparecer. Foto: Norðlýsið.

Una tradición sangrienta y que debería desaparecer. Foto: Norðlýsið.

ballenas-asesinadas-580x330

1 Comentario

  1. Raudel Morata

    Por favor,en serio!!! Somos seres humanos , actos como estos hacen que dejemos de parecer los seres elegidos para gobernar sobre este hermoso planeta.No existe excusa alguna para un acto tan cruel , ni siquiera el de seguir determinada tradicion ,por lonjeba que esta sea.Estos son tiempos de recapacitar en nuestros hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*