Tecnologia

Las ventas del PC siguen cayendo, Windows 10 al rescate

El segundo trimestre del año ha seguido evidenciando una caída en las ventas de ordenadores que se mantiene constante en los últimos años, aunque es algo más fuerte de lo […]

El segundo trimestre del año ha seguido evidenciando una caída en las ventas de ordenadores que se mantiene constante en los últimos años, aunque es algo más fuerte de lo que cabía esperar. Según los datos que aporta IDC, el mercado de ordenadores ha caído un 11,8% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Si bien hay varios factores que habrían provocado esta gran bajada en ventas de los PC, lasubida de precios por los cambios de divisas y las buenas cifras del año pasado han evidenciado aún más que este segundo trimestre de 2015 no ha sido la mejor etapa del año para el sector del ordenador.

Dentro de este grupo se incluyen sobremesas y portátiles con Windows, pero también los ordenadores de Apple y aquellos con sistema operativo de Google: los Chromebooks. Los datos de la bajada en ventas de ordenadores que ha proporcionado IDC son los siguientes:

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Como podemos observar, lo primero que encontramos es que Lenovo se encuentra una vez más a la cabeza del ranking, pese a contar con unas ventas totales que han disminuido en un 7,5% si se comparan con las realizadas en el mismo periodo del año anterior.

Por debajo de Lenovo nos encontramos con HP, que le sigue pisando los talones pero con una pérdida de mercado mayor. Concretamente hablamos de un 10,4% con respecto a las ventas de 2014.

Aún así, la compañía que más ha caído es Acer, que llega a registrar un 26,9% de diferencia entre los datos de ambos años. Justo en el lado opuesto nos encontramos con Apple, que con su línea de dispositivos ha conseguido ser la única compañía que ha crecido este trimestre, llegando a conseguir una diferencia positiva de 16,1% frente al mismo periodo del pasado año.

Una de las principales dudas que está siendo debatido por todo tipo de expertos del sector es si con la llegada de Windows 10 estos datos podrían llegar a cambiar, y más teniendo en cuenta que sólo son los dispositivos con Windows los que no paran de bajar en ventas.

Habrá que ver cómo reacciona la comunidad de consumidores con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft y si, por fin, podemos ver un merecido aumento en las ventas de ordenadores tras Windows 10.

Fuente | computerhoy.com

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