religioso

Papa califica de verdadera plaga social al desempleo juvenil

El papa Francisco consideró hoy que el desempleo juvenil es una plaga social y el síntoma de una avería grave en las sociedades contemporáneas. En un encuentro con miembros de […]

El papa Francisco consideró hoy que el desempleo juvenil es una plaga social y el síntoma de una avería grave en las sociedades contemporáneas.

En un encuentro con miembros de la federación italiana Caballeros del Trabajo, el Sumo Pontífice estimó que el fenómeno afecta a los jóvenes al privarlos de un componente esencial para su realización personal.

Pero también tiene consecuencias negativas para la comunidad empresarial, agregó, en tanto esas instituciones pierden la posibilidad de recibir los aportes de una fuerza de trabajo renovada.

De acuerdo con el obispo de Roma, “el mundo del trabajo debería estar preparado y a la espera de los jóvenes dispuestos a participar y a emerger“.

Sin embargo, lo que sucede en realidad es que muchas veces los jóvenes reciben el mensaje de que no son necesarios, alertó.

Francisco resaltó el valor del trabajo al subrayar su capacidad para implicar a las personas y encargarles responsabilidades, lo que estimula la capacidad de emprender, la creatividad y el compromiso.

Según el Pontífice, esto tiene efectos positivos sobre las nuevas generaciones pues lleva a la sociedad a mirar hacia adelante y a ofrecer oportunidades, lo que significa esperanza para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*