Programa Televisivo

“Esto es un ataque terrorista”: el encendido discurso de Jon Stewart sobre la masacre de Charleston

Anoche, en el popular programa de la TV estadounidense, The Daily Show, el comediante Jon Stewart pidió una disculpa a su audiencia por no tener bromas para ellos. Señaló que […]

Anoche, en el popular programa de la TV estadounidense, The Daily Show, el comediante Jon Stewart pidió una disculpa a su audiencia por no tener bromas para ellos. Señaló que “no había hecho su trabajo” debido al racismo contra los afroamericanos que todavía hay en Estados Unidos.

“Honestamente no tengo nada, nada más que tristeza”, dijo con respecto al tiroteo ocurrido en Charleston, Carolina del Sur, donde fallecieron nueve personas , incluyendo el senador de estado Clementa Pinckney.

Stewart, quien durante los últimos días se había estado burlando de Donald Trump y de todo lo que lo rodea, señaló:

“Invadimos dos países, gastamos trillones de dólares y perdimos miles de vidas norteamericanas. Y ahora volamos máquinas de la muerte sin tripulación sobre seis diferentes países, para mantener seguros a los americanos. Haremos lo que sea para proteger a los americanos. Pero tenemos nueve personas muertas en una iglesia: ‘Hey, ¿qué van a hacer?’”

Stewart también señaló la hipocresía de Carolina del Sur con respecto a su pasado racista como parte de la Confederación.

“Nueve personas fueron asesinadas en una iglesia de negros por un chico blanco que los odiaba y quería empezar un tipo de guerra civil. La bandera de los Estados Confederados ondea en el estado, y las calles tienen nombres de oficiales de la Confederación. Y el chico blanco cree que a él es al que le están quitando su país. Este es un ataque terrorista. Al Qaeda, ISIS, ellos no son nada comparados con el daño que podemos hacernos nosotros mismos”, señaló haciendo referencia a que los norteamericanos creen que gente de otro país va a ir a matarlos; sin embargo, se matan entre ellos.

(Tomado de La Nación)

1 Comentario

  1. Dailen

    Concuerdo 100% con lo dicho por Jon Stewart. El gobierno este pais deberia preocuparse más por los horrores que ocurren dentro de su propio territorio y dejar de meterse en asuntos ajenos. Si no arreglan sus problemas internos pronto veremos una guerra civil en EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*