Informatica, Internet, Seguridad

Google contrata al hacker del PlayStation y el iPhone

El hacker que en 2011 vulneró el sistema de PlayStation3 en un evento que se conoció como el “Epic fail” de la consola de Sony, fue contratado por Google para […]

171b-597x230El hacker que en 2011 vulneró el sistema de PlayStation3 en un evento que se conoció como el “Epic fail” de la consola de Sony, fue contratado por Google para unirse a Project Zero, la división que se dedica a identificar errores de seguridad y otro tipo de fallos de software.

171a-597x230

George Hotz, conocido en el mundo de los hackers como GeoHot, participará en Project Zero para tratar de identificar el bug “Zero Day”, que similar a “Heartbleed”, es una vulnerabilidad que permite que ciberdelincuentes puedan llevar a cabo estafas, robos de identidad o difusión de virus y gusanos de Internet.

El hacker GeoHot ya había trabajado en Facebook, después de que esta empresa lo fichara en el 2012 para proyectos similares al que hoy encabeza Google. No obstante, George Hotz enfrentó desde el 2011 y durante varios meses una pelea con Sony, a raíz de que hackeara PlayStation3.

Además, George Hotz ganó popularidad en Internet por haber podido desbloquear el iPhone, y por haber expuesto las fallas de seguridad del navegador Chrome de Google a principios de este año.

La apuesta de Google por contratar a George Hotz y a otros expertos cibernéticos para su iniciativa Proyect Zero es de las más importantes dentro de la empresa, pues la seguridad web ya no es asunto solamente de las computadoras, sino de los sistemas operativos móviles, las consolas, y en general, de cualquier aparato con la capacidad de conectarse a Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*