Cosmos

La empresa Mars One selecciona voluntarios para un viaje a Marte, sólo de ida

Mars-One-Big-Brother-Gran-Hermano-humanos-en-Marte-colonia-humana-en-marte-espacio-blog-de-hitsbook-350x185En 2013 Mars One llevará a cabo una búsqueda global para encontrar los mejores candidatos para la primera misión tripulada a Marte en 2023. El vuelo durará 210 días, irán los primeros cuatro astronautas y el objetivo será establecer una colonia humana, un asentamiento habitable y sostenible en Marte, para ese año. Los astronautas llegarán a la colonia cada dos años. Allí, la responsabilidad principal de los astronautas será la de mantener todo y a todos, en funcionamiento. Este será el reto especial para los primeros equipos. Necesitarán las habilidades para solucionar cualquier problema potencial (algunos de los cuales serán completamente imprevisibles). Las habilidades de los miembros de cada equipo tendrán que combinarse para cubrir una amplia gama de disciplinas. Además, deben querer dejar de vivir en la Tierra, ya que el viaje a Marte es sólo de ida. ¿Por qué es un viaje sólo de ida? Por las características del viaje y del planeta, es decir, durante el viaje de siete u ocho meses, los astronautas pierden masa ósea y muscular y, tras pasar mucho tiempo en un planeta con el campo gravitacional (3,711 m/s2) más débil que la Tierra (9,8m/s2), sería imposible que volvieran a ajustarse de nuevo a una gravedad mayor como la de nuestro planeta.
Mars One sostiene que, al igual que con el alunizaje del Apolo en la Luna, una misión tripulada a Marte inspira a mars_one_human_settlementgeneraciones a creer que todo es posible, que todo se puede lograr. Mars One cree que no sólo es posible, sino imprescindible que establezcamos un asentamiento permanente en Marte, con el fin de acelerar nuestra comprensión de la formación del sistema solar, los orígenes de la vida y de igual importancia, nuestro lugar en el universo.
Mars One ya ha recibido 10.000 mensajes de correo electrónico de muchas personas interesadas (sin haber abierto aún el proceso de selección). El proceso de selección será en Julio, para obtener de ahí a los primeros cuatro candidatos. La solicitud de cada aspirante, se hará con un vídeo de 1 minuto, en el que tendrán que describir por qué quieren ir a Marte. El envío del vídeo tiene un coste de 25 dólares y así de camino, se evitan los envíos de solicitudes que no sean serias.
La principal fuente de financiación de Mars One será la propia misión convertida en el mayor reality televisivo del mundo. Todo el proceso, tanto la selección de voluntarios como el aterrizaje y la vida en el planeta rojo, serán retransmitidos por televisión para todo el mundo (en este caso, para toda la Tierra).
Mars One acepta solicitantes de cualquier país del mundo. Las solicitudes estarán disponibles en varios idiomas. El idioma oficial será el Inglés. Sin embargo, durante el proceso de selección no es necesario que él o ella domine el idioma de un modo amplio, ya que la documentación inicial estará diferentes idiomas. Dominar el idioma será una tarea más del entrenamiento.

Mars-One-busca-crear-un-asenta_54372499493_53699622600_601_341

Requisitos generales:
Los astronautas deben tener varios atributos principales: la estabilidad emocional y psicológica, la formación personal a la hora de enfrentarse a diversas situaciones, la motivación y la capacidad de auto-reflexión. Y deben ser inteligentes, creativos, psicológicamente estables y físicamente sanos
Requisitos médicos/fisiológicos de los futuros astronautas:
En general, en cuanto a los aspectos médicos y fisiológicos, los aspirantes deberán estar libres de cualquier enfermedad, cualquier dependencia a drogas, alcohol o tabaco; deben tener el rango normal de movilidad y funcionalidad en todas las articulaciones y una agudeza visual en ambos ojos del 100%, ya sea corregido con lentes o con lentillas; no pueden tener trastorno psiquiátrico alguno y poseer una condición física adecuada; la presión arterial no puede excedes de 14/9 y la altura debe estar entre 1’57 y 1’90cm.

 

Ver algunas de las noticias de Mars  One  en pestaña noticia.

[important]Tomado de: http://www.mundodigital.net/la-empresa-mars-one-selecciona-voluntarios-para-un-viaje-a-marte-solo-de-ida/[/important]

2 Comments

  1. saludos men tu blog esta bueno ..!!! 🙂

    • Gracias hermano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*