Curiosidades

El origen de los pantalones.

i-10585-cG.27090.1Pantaleone fue un famoso personaje cómico de la “Commedia dell’Arte” italiana, cuyo nombre parece ser que provenía de “Piantaleoni”. Era el nombre que recibían los mercaderes que plantaban el León de San Marcos -Venecia- en las tierras que conquistaban. Otros autores indican que su nombre pudo ser el origen de la frase “piazza-lione” -la Plaza del León, un símbolo inconfundible de la ciudad de Venecia-.

El caso es que siempre se le ha representado como una persona avara, cruel, egoísta, tirana y despótica con la gente. Con fama de mujeriego, aunque poco agraciado físicamente. Esta falta de “belleza” le hacía vestir, para ocultar su edad, con una extraña indumentaria: una capa, zapatillas de una pieza, un calzón ajustado a las piernas -que resaltaba sus atributos masculinos, pues pensaba que eso atraía a las mujeres- y ceñido hasta las rodillas.

Esta peculiar forma de vestir empezó a ponerse de moda, e incluso traspasó las fronteras de Italia, llegando a Francia primero y de aquí a otros muchos países. Comenzaron por ensancharse y dejar de estar tan pegadas al cuerpo. Las mallas de Pantaleone dieron lugar a los hoy conocidos pantalones, que se fabrican en distintos tejidos y modelos. Los más famosos a nivel mundial son los pantalones vaqueros -jeans-.

2 Comments

  1. What kind of camera was used? That is definitely a decent high quality.

    my website – http://journal-cinema.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*