Deportes

Palabras comunes de la Formula I

palabras-comunes-de-la-formula-1Estas palabras suelen ser muy común escucharlas por el padock.

No existe, propiamente dicho, un diccionario de la Fórmula 1. Pero sí que hay muchas palabras que se suelen usar a la hora de hablar de Fórmula 1, y no es fácil saber su significado; entre otras cosas, porque suelen ser en inglés.

Las más usadas son las que aquí os detallamos junto con su significado:

Boxes: Viene a ser algo así como el taller de cada equipo. Donde los mecánicos e ingenieros trabajan para configurar el monoplaza en cada carrera.

Pit Lane: Es la parte de pista que conecta directamente con el “Pit-Stop”. Transcurre normalmente en paralelo a la recta inicial y final del circuito.

Cockpit: Es el espacio donde se sienta el piloto. Esta cabina consta de los pedales por abajo, más arriba el asiento del piloto y por último, el volante. Viene a ser algo así como la oficina del piloto desde donde maniobra para conducir el monoplaza.

Pole Position: Se utiliza esta palabra para designar el primer lugar de la parrilla de salida de un Gran Premio.

Blistering: Es una especie de abultamiento o ampolla que le sale al neumático. Esto sucede cuando se da una serie de circunstancias en la pista, como son las altas temperaturas unidas a la gran aceleración; y con ello, la fuerte presión que sufren las gomas especialmente al trazar las curvas. Con este problema, corren el riesgo de que la rueda reviente; lo que puede acarrear un grave accidente. Es por lo que en el momento que sucede esto, el equipo da órdenes de entrar a cambiar el neumático. La mejor señal de que este problema aparece, es la pérdida de velocidad y una mancha que se ve en la goma cuando está rodando. Una vez parada, se distingue perfectamente como si fuera una ampolla o un pequeño agujero donde falta un trozo de la propia goma.

Cualifáin: Como su propio nombre indica en la traducción, Calificación. Es lo que hacen los equipos todos los sábados, antes del Gran Premio, para coger posición en la salida de la carrera del domingo.

Todas y cada una de estas palabras son las que se usan a diario en el ambiente Fórmulero. Estén en el país que estén, el inglés es el idioma oficial de la Fórmula 1.

1 Comentario

  1. EL-TRANSPORTADOR

    Muy bueno para mi este articulo ya que soy fan a las carreras de formula 1 y de moto gp. A veces cuando las transmiten por la televicion cubana se pueden escuchar los comontarios de boxes en ingles y se escuchan esas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*